miércoles, 24 de marzo de 2010

Posible concierto de Paz Sin Fronteras en Ciudad Juárez


Juanes y Miguel Bosé quieren hacer un concierto en Ciudad Juárez, México. Pero ¿Qué realmente quieren ganar con esto? Un concierto y la música no van a solucionar nada. El problema del narcotráfico en esa ciudad es muy profundo. Nada se va a solucionar con que vayan a tocar estos artistas en ese lugar.

Solo es una forma de ganar relevancia. Se aprovechan de la situación y del estereotipo del buen samaritano para darse publicidad gratis. Tal vez no lo hagan conscientemente pero eso es lo que hacen.

La gente que vive en esa ciudad no le va a importar que vayan a cantar o no. Ellos lo que quieren es que se acabe el narcoterrorismo. Que el ejercito se vaya de la zona. Que apliquen otras estrategias un poco más silenciosas, de investigación. No que los enfrenten ( a los narcotrafincantes ) cara a cara. Lo único que están logrando con esto es que muera mucha gente inocente. Y los mismos ciudadanos lo piden. Piden que paren esta guerra que esta llevando el gobierno contra el narcotráfico. Que utilicen otras estrategias, estrategias de espionaje, infiltrados o campañas; una estrategia inteligente más no esta de represión con fuerza bruta.

Y ahora con este concierto que pretenden hacer estos niños ricos del pop. Lo único que van a lograr es hacer lo que la gente que vive ahí no quieren que hagan. Ellos (los habitantes de ciudad Juárez) solo quieren que se acabe todo, todo. Ademas los cantantes solo quieren demostrar que son valientes. Que arriesgan su vida en ir a cantar en esa ciudad. Igual que como hicieron en Cuba, que hasta se pusieron a llorar solo porque los tenían vigilados. Porque ellos (los cantantes pop) no entienden que viven en un mundo que tiene países con políticas diferentes que tienen que respetar. No respetan las ideologías de otros. Y cuando quieren dar un concierto en un país comunistas se ponen llorar, para querer impactar a la gente, porque alguien del gobierno de ese país los esta siguiendo a todos lados. Los que deberían llorar son los otros ( el resto del mundo) de que exista gente tan pendeja. No puedo negar de que son humanos y que tal vez tengan buenas intenciones. Pero el mundo esta plagado de buenas intenciones y no siempre estas dan un fruto positivo a la sociedad. Sobre todo cuando las personas que las tienen ( las buenas intenciones) no saben ni donde están parados.

Si en verdad quisieran ayudar lo mejor sería que lo hagan de otra forma. Dejando sus guitarras y su música y se pongan a estudiar política o leyes para ayudar desde adentro. No desde afuera cantando canciones bonitas que a la gente no le sirve para nada. Y que a ellos solo les sirve para hacerse publicidad gratuita y demostrar que son valientes y arriesgados en ir a tocar allá. Pero eso no tiene nada de heroico. Más bien tiene mucho de arrogante y de querer figurar en algo que no les compete. Y ahora si les cae una bala o se muere alguien de ellos, que no se pongan a llorar.

No hay comentarios: