martes, 6 de julio de 2010

Los Fabulosos Cadillacs fusión, sentimiento y protesta


Los Fabulosos Cadillacs no son de Argentina. Son de latinoamérica, del mundo. Sus letras son la sangre derramada de los olvidados. Su música una sutil fusión de varios estilos. Desde el rock hasta la cumbia. Los Fabulosos son todo. Son hasta lo que no son. Es música rebelde para bailar.

Mal Bicho o Matador son canciones que describen una realidad oculta y olvidada. Totalmente humana. Pero al mismo tiempo la música esta llena de energía que ocasionan una reacción en el cuerpo que comienza a moverse. Eso me sorprende. La capacidad de fusionar no solo estilos musicales, si no sentimientos. Ellos llegan ahí a los espacios olvidados del cuerpo. Sus canciones son un grito de guerra camuflado de música alegre. Como no admirarse con esos disparos de verdad armoniosa. Como no te podría llegar esas tonadas sobre las que flotan, como alfombra mágica, palabras repletas de sinceridad, de crítica, de protesta.

Lo que representan es mucho más de lo que visualmente se puede comprender. Ellos son más que sus cuerpos, más que sus instrumentos, más que sus caras. Ellos son sus canciones, son sus fusiones, son el conjunto de todo que hace que una canción tome vida propia. Son las huellas que dejan los valientes que se atreven a expresar los sentimientos olvidados de los humanos. "La canción valiente es canción para siempre"

No hay comentarios: