viernes, 7 de mayo de 2010

¿Somos robots o humanos?


Hace unas semanas leí una nota que decía que una jueza aplicó arresto domiciliario a un pareja de ancianos. La esposa de un hombre que vive en Venezuela demandó a sus suegro.

Desde que leí por primera vez esta nota me dieron ganas de escribir algo al respecto. Pero por alguna razón no lo hice. Ahora leyendo otra nota me enteré que el anciano de 95 años murió, me motivo a escribir.

No los conozco pero lucen tan buenos y ademas hay que darles el crédito por llegar a tan viejos. Que pena que estos dos ancianos que están en los últimos años de sus vidas se los someta a arresto domiciliario por la manutención de su nieto. ¿Por qué pasa eso? Se que las leyes son claras y si el padre no esta la manutención recae en sus abuelos pero afortunadamente los humanos no somos robot. No hacemos las cosas por orden o por ley. Tenemos sentimientos y podemos analizar que tan aplicable es una ley dependiendo del caso. Estos pobres ancianos no tienen nada que ver con lo que haga su hijo. ¿Por qué razón la jueza a cargo no aplicó una medida alterna? No investigó la situación de los demandados.

Ella dice que no podía dirigir la acción a los hermanos(del padre de los niños) porque la esposa del hombre demando a sus suegros. Pero ahí es cuando yo me preguntó: ¿Somos humanos o somos robots?. Alguna solución pudo haber encontrado. Si hubieran investigado un poco, si tuvieran más intención de hacer bien su trabajo.

Ahora este anciano de 95 años murió y tuvo que pasar los últimos días de su vida encerrado en su casa. Todo porque una persona aplicó una ley, como ha un robot que recibe una orden, sin analizar la situación en que se encontraban los acusados. No data. Delete delete delete. Puff

No hay comentarios: